Participantes del ‘Le tartine trunk show’ Barranquilla.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

‘Le tartine trunk show’, moda, arte y gastronomía en un solo lugar

Jóvenes creativas y diseñadoras colombianas se unen para mostrar lo mejor de sus propuestas en prendas, accesorios y marroquinería con el toque de gastronomía.

Moda y gastronomía sí van de la mano o por lo menos así piensan la chef repostera Sandry Santos, quien lidera el ‘Le tartine trunk show’, un evento que busca fusionar lo mejor de las tendencias en moda, accesorios y marroquinería con el dulce sabor de la gastronomía nacional y internacional.

 ‘Le tartine trunk show’ se realizará este 28 y 29 de abril desde las 4:00 de la tarde en el Café y Galería Le trajine, ubicada en la carrera 43B número 84 - 62. En su primera versión, el evento contará con 15 marcas, 14 de Barranquilla y una de Cali,  con las cuales se busca demostrar que el talento joven también tiene propuestas y diseños que van de la mano con las tendencias de hoy en día.

“La idea es que los diseñadores se den a conocer con esta propuesta, porque la mayoría no tiene un local y venden todos sus productos por medio de sus redes sociales. Con este espacio sus diseños se ven y están al alcance de todos”, explicó Sandry en diálogo con Zona Cero.

¿Qué es un trunk show?

Trunk significa baúl y antes de que se realizaran los desfiles de moda, los diseñadores llevan sus productos para sus clientes en baúles y de ahí nació la idea. En la actualidad, cada día son más los diseñadores que se animan a jugar con la propuesta y ahora en Barranquilla se está posicionado.

La calaña Mónica Escobar, quien presentará su marca Kimoni, la apostó a este proyecto porque no solo tiene la oportunidad de promocionar sus accesorios y línea de ropa, sino que tiene la posibilidad de interactuar con los clientes y llegar más allá.

“Es una oportunidad perfecta para darnos a conocer y que la gente palpe nuestros productos”, explicó.

Por su parte, la diseñadora Laura Riquett sigue creciendo como la espuma y presentará una parte de su nueva colección en los dos días dedicados a la moda.

“Lo interesante de este proyecto es que cada participante enriquece la colección del otro porque uno trae propuestas para accesorios, otro ropa, marroquinería y así todos ganamos”, dijo.

Innovar es la prioridad

La diseñadora Luciana Giraldo, es la otra mitad del proyecto que considera como “una familia”, porque más que lucrar a los participantes, quiere destacar el talento.

“Innovar y sorprender, es nuestra inspiración”, dijo la joven experta en joyería y creadora de la marca Bizú Joyería. Agregó que el talento en la ciudad va en expansión y que es un placer y prioridad apoyar, a quienes como ella, viven por la moda.

“Lo bueno de este turno show es que los asistentes además de ver moda, también podrán disfrutar de una deliciosa taza de café o té. Comer un rico postre o saborear lo mejor de la gastronomía nacional e internacional”, comentó y como bono extra, también se presentará una exposición para los amantes del arte.

Marcas participantes

Desde la ropa deportiva de Diana Peña, con su marca Nana by me; pasando por los vestidos de baño de Johanna Cortés Hernández, con Piedra de luna Lingerie y las pijamas de Alejandra Cabrera Martínez, todo está listo para “el primero de muchos trunks show”, como dice Sandry, en Barranquilla.

Por ahora, el evento se realizará para cada fecha especial y dependiendo de su evolución, su realización será más constante.

Más sobre este tema: